Clickear sobre la imagen para acceder al paseo virtual por el teatro Carolina Coronado en Almendralejo, Badajoz

clickear sobre la imagen para acceder al paseo virtual

El teatro-cine Carolina Coronado es un teatro de la ciudad extremeña de Almendralejo, España, Debe su nombre a la escritora del siglo XIX carolina coronado, nacida en la localidad y considerada "El bécquer femenino".
Se construyó en 1916 pero con la desafortunada reforma que se hizo en 1971 perdió el prestigio teatral al quitarle los palcos de que disponía bajándose la altura del techo, quedándose fuera de la vista las pinturas de Adelardo  covarsí. una novedad constructiva fue la introducción del hierro y el acero, no solo como elemento portante y resistente sino también decorativo ya que la cúpula era de acero y las columnas que sostenían los anfiteatros y los palcos eran de hierro fundido. Así mismo, las butacas de patio eran de madera y fundición, de tal modo que podían desmontarse para celebrar otras fiestas y eventos que necesitasen esa superficie cubierta como eran los carnavales y que se utilizaba como sala de baile.
En la última reforma, las modificaciones realizadas más importantes han sido la recuperación de las dos plantas del anfiteatro  permaneciendo las pinturas del pintor costumbrista extremeño Adelardo covarsí. 
https://es.wikipedia.org

Más paseos virtuales

Back to Top