El edificio, del siglo XVIII, es un claro ejemplo de una casa solariega de la Baja Extremadura. en sus últimos cincuenta años albergó el Ayuntamiento , consta de tres plantas y trece salas, además de cuatro salas más dedicadas al vehículo.
Visitar el Museo de Villafranca de los Barros (MUVI) es imprescindible para conocer el pasado de esta localidad, ubicada en el corazón de la comarca de Tierra de Barros. Ofrece un recorrido histórico desde el Paleolítico hasta la actualidad, uniendo el pasado de la ciudad y su entorno nos ilustra sobre la evolución de Extremadura y de España y sobre la propia historia humana. 
La vida de cada época se muestra a través de imágenes, objetos, tecnología, recreaciones y espacios llenos de memoria. Un compendio de elementos tecnológicos, interactivos, audiovisuales y textuales que trasmiten las historias documentadas de los habitantes de Villafranca de los Barros, acompañadas de numerosas piezas que ayudan al visitante a contextualizar la época histórica durante su visita.

You may also like

Back to Top